El ataque por parte de policías estatales contra normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es condenable y debe ser investigado, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“Aquí aprovecho también para decir que condeno lo que sucedió en Chiapas. Es un abuso de autoridad, más que eso, debe de ser investigado y castigado. Entonces es distinto”.

 

Lo anterior, precisamente cuando hablaba de que en México se está se está trabajando con profesionalismo, con honestidad, sin permitir la corrupción, con respeto a los derechos humanos.

 

El fin de semana, alrededor de un centenar de integrantes de Seguridad Pública agredió a estudiantes y los familiares de los 43 desaparecidos con bombas de goma y gas lacrimógeno, mientras volanteaban para informar que iniciarían una marcha en Tuxtla Gutiérrez, por lo que se tuvieron que replegar en la Normal Rural Mactumactzá, a la que habían llegado desde las 6:00 horas para dialogar con la comunidad estudiantil.

 

El Comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa precisó que el desalojo fue violento.

 

DAMG