El presidente Donald Trump recorrió el circuito de carreras de las 500 Millas de Daytona el domingo en la limusina presidencial conocida como “La Bestia“, que atrajo a los fanáticos en la carrera más prestigiosa de NASCAR.

 

Aumentando su esfuerzo de reelección en todo el país después de su absolución en el juicio de juicio político del Senado de los EU, Trump se desempeñó como el gran mariscal en el evento anual de la Asociación Nacional para el Stock Car Auto Racing, que tiene lugar en el estado electoral de Florida.

 

Después de que su caravana recorriera parte de la pista, Trump se tomó un descanso para tomar fotos con sus seguidores. Después de conducir una vuelta completa en la limusina antes de que comenzara la carrera, Trump pronunció la línea de apertura: “Caballeros, enciendan sus motores” en el Daytona International Speedway ante una multitud de 100 mil.

 

“Amamos a nuestro país y es realmente un honor estar con ustedes”, dijo el presidente republicano a sus partidarios, algunos de los cuales gritaron “Cuatro años más”.

 

La campaña de Trump se está aprovechando de la aparición del presidente para volar una pancarta aérea cerca de la pista de carreras y publicar un anuncio de televisión durante la transmisión de Fox de la carrera.

 

“Los fanáticos de NASCAR son patriotas que apoyan al presidente en grandes cantidades, por lo que definitivamente queríamos comunicarnos directamente con ellos sobre Keeping America Great durante la Great American Race”, dijo el gerente de campaña 2020, Brad Parscale, en un comunicado.

 

Los presidentes anteriores que asistieron a los eventos de NASCAR en el circuito incluyen a Ronald Reagan, George HW Bush y George W. Bush.

 

Florida es uno de los pocos estados de Estados Unidos que se balancean entre demócratas y republicanos en las elecciones presidenciales. Trump ganó el estado, donde tiene campos de golf y una casa que ahora se considera su residencia principal, en su carrera contra la demócrata Hillary Clinton en 2016.

 

Trump planea un cambio de recaudación de fondos y manifestaciones políticas en los estados occidentales esta semana. Pasó el fin de semana en su resort en Palm Beach, Florida.

 

DAMG