Foto: Especial AMLO hizo una encuesta a mano alzada, donde demostró que el partido más grande se llama México  

Desde el estado de Guanajuato, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los militantes de las diversas fuerzas políticas a no pelearse y anteponer los intereses de México por los personales o de grupo.

En el marco de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Romita, Guanajuato; el primer mandatario, hizo una encuesta a mano alzada, donde demostró que el partido más grande se llama México.

“A ver porque trajeron porras, a ver que levanten la mano quienes son del PRI, son bastantes; ahora que levanten la mano quienes son del PAN, también son considerables; que levanten la mano quienes son de Morena, también son importantes. Pero ya van a ver que el partido que voy a mencionar les va a ganar a todos los partido que mencioné, a ver que levanten la mano los que están en el partido que se llama México, les ganamos”, señaló.

Ante ello, destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos locales y federal en pro de México y del combate a la delincuencia.

“Estamos trabajando de manera coordinada, el presidente municipal que surge de las filas del PRI, el gobernador que surge de las filas del PAN y el que les habla que surge de las filas de Morena, pero ya no estamos en partidos, ahora es gobierno, es democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, advirtió.

Dijo que a pesar de los obstáculos que se tengan que enfrentar, la transformación de México va y no se va a detener, vamos a acabar con la corrupción “y vamos a garantizar que haya justicia y que haya paz y que haya tranquilidad en Guanajuato y en todo el país”.

Destacó que el país podrá tener crecimiento económico, pero si no hay paz y tranquilidad no se logrará el propósito de transformar a México.

Previamente, desde Pénjamo, el Presidente pidió dejar de lado el pleito entre partidos políticos de cara a las elecciones locales que tendrán lugar el próximo año. Dijo que en estos momentos es tiempo de trabajar unidos, “Ya cuando vengan las campañas hay que, cada quien, agarrar su partido y entonces sí está permitido pelearse, que no pasen de rasguños nada más, todo en paz”, declaró.

 

CS