Hombre cuida por tres años a su mascota creyendo que era un perro; resulta ser animal salvaje

Michel había adoptado una perra creyendo que era de raza lobo checo ya que el cachorro tenía toda su documentación que lo acreditaba
Foto: Twitter
Se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), informó la Guardia Civil en un reciente comunicado
Compartir

Un hombre alemán perteneciente a la provincia española de Orense, estuvo conviviendo con quien era su mascota por 3 años, sin embargo, el animal resultó ser un lobo.

 

Michel había adoptado una perra creyendo que era de raza lobo checo ya que el cachorro tenía toda su documentación que lo acreditaba.

 

Con el paso del tiempo, vecinos de la localidad empezaron a sospechar que se trataba de una loba ibérica y no una perra. Uno de ellos a la Guardia Civil en noviembre del 2018, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comenzó con las investigación.

 

La organización afirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), informó la Guardia Civil en un reciente comunicado.

 

Además la loba ya tenía tres cachorros híbridos, quienes quedaron también al cuidado alemán.

 

Los cuatro animales quedaron a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de Xunta de Galicia, luego de se entregados voluntariamente por el dueño.

 

MGL

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ