El magistrado Manuel Horacio Cavazos López, quien ha sido acusado por su ex esposa de abuso sexual contra sus hijas menores de edad, fue recibido en audiencia ayer por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino.

Como parte del proceso de ratificación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión, explicó que recibió la solicitud del magistrado Cavazos López para exponer información y someterla a consideración de esta instancia.

Durante la mesa de trabajo, el magistrado Cavazos López explicó que “estoy aquí para defender la honorabilidad de un padre frente a sus hijas”.

Gabriel Regino, abogado de Cavazos López, realizó una exposición para argumentar a favor de la inocencia y en defensa de la honorabilidad del magistrado y sostuvo que las acusaciones en su contra son falsas.

Agregó que la actual Fiscalía no judicializó la denuncia por falta de elementos: “Sin bases, se pretende poner en duda la honorabilidad del magistrado”.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia escuchó también las opiniones de Laura Martínez Rodríguez y María Olga Noriega Sánchez, defensoras de derechos humanos, quienes consideran que la Fiscalía sí tiene elementos para señalar responsabilidad contra el magistrado Cavazos López.

leg