Foto: Archivo 24 Horas Cota Montaño instó a los servidores públicos a cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno  

Bertha Alcalde Luján asumió el cargo de jefa de Oficina en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); anteriormente la funcionaria se desempeñaba como secretaria ejecutiva adjunta Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Éste y otros nombramientos los realizó el titular del organismo, Efraín Cota Montaño, quien también tomó protesta a Ángel Pedraza López, como secretario ejecutivo adjunto; Margarita Gracia Aguilar, directora general de Planeación; Yulia Valeria Guzmán Espinoza, directora general de Coordinación Operativa; y Antonio Talamantes Geraldo, director general de Asuntos Jurídicos.

 

Cota Montaño instó a los servidores públicos a cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en favor de la ciudadanía.

 

Afirmó que el SESNSP es cada vez más importante en el ámbito del Gobierno federal, en función de las tareas relevantes que le corresponde realizar en materia de seguridad pública.

 

También agradeció a todos los que integran el organismo y los invitó a seguir trabajando de manera decidida para generar confianza y continuar coadyuvando a conseguir las condiciones de paz y tranquilidad que la ciudadanía reclama.

 

Bertha Alcalde Luján, es hermana de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde; licenciada en Derecho por la UNAM, y ha colaborado en diversas instituciones como el Instituto de la Judicatura federal.

 

 

DAMG