El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) eligió por unanimidad a Luis Noriega Benet para ocupar la presidencia del organismo, en sustitución de Alejandro Alonso Olivares.

 

Luis Noriega es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y está certificado como capitán piloto aviador con licencia FAA obtenida en Lichfield Aviation en Phoenix, Arizona. Desde 2014, ocupa el cargo de director general de Air Canada para México y Centro América.

 

En el evento donde se nombró a Noriega como el nuevo presidente de la Canaero, se mencionaron los logros que tuvo este organismo durante 2019, entre los que destacan: la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encargada de regular la aeronáutica civil del país.

 

Además, se resaltó la eliminación de modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Valor Agregado (IVA) dentro del paquete económico 2020, las cuales impactaban gravemente a la industria. Así como también la participación del sector en los comités técnicos de la AFAC para el desarrollo del actual Sistema Aeroportuario Metropolitano.

 

La toma de protesta de la nueva Mesa Directiva estuvo a cargo de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Asimismo, se contó con la presencia de diversas autoridades federales e invitados especiales, entre ellos, Alejandro Aguilera, subsecretario de Planeación y Política Turística; Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.