Este jueves, el presidente ruso Vladímir Putin señalo que mientras esté en el puesto, Rusia no legalizará el matrimonio homosexual.

 

“Mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, señaló el mandatario durante una reunión donde se analiza la Constitución.

 

El tema salió a flote luego de que la diputada conservadora Olga Batalina señalara que hace unos años nadie imaginaba que la palabra “padre y madre” podrían ser sustituidas por “progenitor uno y progenitor dos”.

Cabe señalar que Putin se ha pronunciado en diversas ocasiones contra la unión de personas del mismo sexo, incluso en una ocasión mencionó: “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”.

 

Además, ha impulsado acuerdos con países como España e Italia para que no puedan dar en adopción a niños rusos a personas homosexuales o solteras.

 

Desde 1993, la homosexualidad ha dejado de ser considerada como delito en Rusia, sin embargo, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual, lo que incluye las marchas del Orgullo LGBT+.

Con información de Noticieros Televisa
gac