Foto: Especial El sector energético tiene diversas oportunidades en la generación de energía eléctrica o licitaciones con la CFE, por lo que existe un entorno de confianza entre inversionistas extranjeros y mexicanos, argumentó Oscar Scolari Romero  

Pese a la incertidumbre por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sector energético tiene diversas oportunidades en la generación de energía eléctrica o licitaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que existe un entorno de confianza entre inversionistas extranjeros y mexicanos, argumentó Oscar Scolari Romero, presidente de Rengen Energy Solutions.

 

En conferencia de prensa, el directivo destacó que 2019 fue un año complicado para el rubro de energía, puesto que existieron cambios en regulaciones, diversos proyectos productivos frenados, así como una dificultad para obtener financiamientos.

 

En ese contexto, destacó que bancos como Santander o Banorte accedieron a otorgarles créditos para desarrollar proyectos en 2020, al igual que lograron alianzas con dos socios internacionales.

 

“Cuando hay cambios se generan oportunidades de negocio, existen retos que hemos tomado. El país va a requerir de 65 mil Mega Vatios más de energía, lo que representa necesidades de 65 mil millones de dólares por invertir; el reto es darse cuenta que la población del país sigue creciendo y requiere servicios”, indicó.

 

Y es que tan solo para este año preven invertir casi 400 millones de dólares, como licitaciones de la CFE para la generación de energía eléctrica, alianzas con firmas internacionales, plantas suministradoras, entre otros proyectos.

 

Destacó la construcción de un parque solar en Ciudad Juárez, Chihuahua; un proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE y el mantenimiento de equipo en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

 

fahl