FOTO: @IJF_ESCUELA/TWITTER Bertha Alcalde Lujan fue designada jefa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo  

Bertha Alcalde Lujan fue designada jefa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo; y en su lugar fue designado como secretario ejecutivo adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ángel Pedraza López.

 

Alcalde Lujan es licenciada en la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en la Universidad de Nueva York; incluso, se ha enfocado como abogada de Derecho Penal y Derechos Humanos.

 

También trabajó con el Dr. Héctor Fix Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y se orientó en materia de Derecho comparado y reforma judicial.

 

Tiempo después fungió como Asesora del Secretario Técnico en la SETEC, donde se dedicaba a implementar reformas en múltiple entidades federativas.

 

Incluso, de 2013 a 2015 se dedicó a dirigir la capacitación dentro de la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI México).

 

A su vez, ha mantenido colaboraciones con el Instituto de la Judicatura Federal, El Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal, UNAM, programa OASIS de la Universidad de San Diego y CIDAC.

 

Con información de medios.