El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, ofrecerá la licenciatura en línea de Contabilidad dentro de los los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), con una beca de mil 200 pesos.

 

Mario Alberto Rodríguez, director general del IPN explicó que se utilizará la infraestructura que tiene el instituto mediante “Polivirtual”, que es una plataforma donde los alumnos estudian su cartera con validez oficial.

 

“Vamos a utilizar la infraestructura que tiene el Politécnico para impartir educación a distancia, educación virtual, por eso vamos a usar una plataforma que se denomina “Polivirtual”. Que es una plataforma en línea en donde los estudiantes cursan una licenciatura, que es una licenciatura con toda la validez como la presencial, como otras que tiene ya el Politécnico”, detalló.

 

Alberto expuso que los contadores que se firmen en los PILARES tendrán la misma calidad que los que se forman en el IPN, además de que la carrera en línea permite al estudiante en línea interaccionar con los profesores a través de la plataforma, hay videoconferencias, hay un chat, un correo, asesorías, tutorías en donde los jóvenes cursan la carrera de contador y lo hacen con las facilidades que da esta plataforma de poder trabajar.

 

Además de que los profesores se encuentran disponibles la mayoría del día.

 

“Si es que así lo hacen, tienen la libertad del tiempo, por supuesto los profesores están… no digo que 24 horas, porque no, no. Pero sí prácticamente —porque los profesores duermen—, pero sí están los profesores en un horario hasta nocturno —muy temprano” dijo el director.

 

Por su parte Rosaura Ruíz, titular de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología, dijo que el Politécnico no puede llegar a todas las personas, pero el Gobierno de la Ciudad de México ayudará a llevar los estudios donde se encuentran muchos jóvenes.

 

Además dijo que en esta convocatoria habrá únicamente 300 lugares, pero al momento se tienen ya mil 79 solicitudes.

 

“Hasta el corte de anoche traíamos mil 79 solicitudes, pero pudiéramos decir que son pre-solicitudes, estas serán formalizadas el día 23, ahí ya tendremos el número exacto”, mencionó.

gac