Foto: Cuartoscuro Además de que en el acumulado de ese año, la utilidad de operación de la empresa se ubicó en dos mil 774 millones de pesos y un margen operativo del orden de 4.0%  

Durante el cuatro trimestre de 2019, la aerolínea Aeroméxico reportó mejoras en sus ingresos unitarios y costos, esto a pesar de la suspensión del Boeing 737 MAX.

En un comunicado, la empresa destacó que al cierre del año pasado, el Net Promoter Score, indicador que mide la disposición de los clientes para recomendar los servicios de una compañía, alcanzó un récord anual histórico de 36.9%.

Además de que en el acumulado de ese año, la utilidad de operación de la empresa se ubicó en dos mil 774 millones de pesos y un margen operativo del orden de 4.0%.

“El 2019 fue uno de los mejores años de rendimiento operacional en la última década. Alcanzamos 270 días con 100% de factor de cumplimiento, de los cuales 54 se registraron durante el último trimestre del año. Logramos 69 días consecutivos con 100% de confiabilidad operativa, lo que equivale a 39 mil 813 vuelos consecutivos que operan según lo planeado, sin ninguna cancelación”, destacó en un comunicado.

Para 2020, Aeroméxico espera sumar una flota de 21 aviones Boeing 787 y también prevé mejorar su red de contectividad, así como mayor eficiencia en sus equipos, itinerarios, rutas y destinos.

“Este año también se continuará con la consolidación de la estrategia para el marcado transborder, en conjunto con Delta Air Lines.

Se seguirá invirtiendo en la mejora de la oferta de productos para brindar servicios personalizados a los clientes”, señaló Aeroméxico.

LEG