Red Bull presenta el RB16, auto con el que competirá en la Temporada 2020 de Fórmula 1

El equipo mantuvo su línea en el bólido, un concepto propio que les ha permitido pelear por victorias en la pasada campaña contra Mercedes y Ferrari
Foto: Twitter/@F1
En el automóvil destaca el color azul oscuro con detalles rojos y amarillo con el toro de la ya conocida marca
Compartir

Sin tanto colorido, de manera mesurada y antes de ponerlo a rodar, la escudería Red Bull presentó este miércoles en fotografías a su monoplaza RB16, con el que espera dar batalla a Mercedes en la Temporada 2020 de la Fórmula 1.

El equipo mantuvo su línea en el bólido, un concepto propio que les ha permitido pelear por victorias en la pasada campaña contra Mercedes y Ferrari y confía repetir las alegrías en este año.

En el automóvil destaca el color azul oscuro con detalles rojos y amarillo con el toro de la ya conocida marca, así como su nombre en los costados. De nueva cuenta será abastecido por motor Honda y el monoplaza no fue estrechado de su parte trasera como sí lo hizo Ferrari.

La marca nipona espera responder a las expectativas al equipo con sede en Milton Keynes con un buen propulsor, con mayor potencia, para mantenerse a la par y la escudería sea considerado como uno de los favoritos para pelear los triunfos.

Todavía aparece su patrocinador Aston Martin, que vivirá su último año como parte de Red Bull, antes de tener su propio camino y tomar el lugar Racing Point para la campaña 2021 como un nuevo equipo en la parrilla del Gran Circo.

El RB16 será estrenado este mismo día en el “filming day”, en el que espera sea rodado 100 kilómetros en el circuito de Silverstone. El encargado de conducirlo será la figura de la escudería, el holandés Max Verstappen.

Precisamente será Verstappen su bandera principal, el encargado de dar batalla a las flechas plateadas, al vigente campeón Lewis Hamilton, y al finlandés Valtteri Bottas. Así como a los Ferrari, del monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.

Max tendrá desde el comienzo de campaña como coequipero al tailandés Alexander Albon, quien en 2019 se unió a mitad tras arrancar con Toro Rosso en detrimento de Pierre Gasly.

Albon probará el monoplaza hasta los test de Barcelona, que inician el 19 de febrero próximo, mientras que la nueva batalla del Gran Circo arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

 

EFVE

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ