Foto: Facebook @JuanVera06 Los dos autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Rios, son conocidos del empresario gasolinero y ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal  

Este miércoles se informó que los dos autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, son conocidos del empresario gasolinero y ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal.

 

De acuerdo con la información que fue divulgada por fuentes cercanas a la carpeta de investigación 31351/FMXI/HUAJUAPAM/2019, los detenidos señalaron al ex diputado como el autor intelectual de los hechos.

 

Además, se detalla que Ruvicel “N”, señalado como responsable de rociarle la solución química a la víctima, prestó servicios de albañilería en los negocios de Juan “N”, momento en que se conocieron.

 

Explicó que el ex legislador ahora prófugo dio instrucciones vía telefónica de “chingarse a una vieja”, para así ganar la cantidad de 30 mil pesos; para lo cual debían trasladarse de la ciudad de Oaxaca a Huajuapan de León.

 

“Una jovencita que se está pasando de pendeja”, habría respondido Juan “N” cuando le preguntaron de quien se trataba.

 

Señaló que el hijo del empresario gasolinero, quien también está prófugo, dio instrucciones a él y a su padre, Ponciano “N”, acerca de cómo tendrían que acercarse a María Elena, las especificaciones del día, hora, lugar en que habría de presentarse a la vivienda y negocio de la víctima, a quien aseguró no conocía.

 

Reiteró que recibiría 30 mil pesos por lanzarle el ácido en la cara a la joven.

 

En el documento se señala que el detenido afirmó que una persona más estaba al tanto de los planes del ex legislador.

 

 

 

Con información de medios

fahl