Foto: Archivo 24 Horas Esto debido a dos órdenes de aprehensión que existían en su contra por su probable responsabilidad en la operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa  

Con la detención del extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en Málaga, España, se avanza en la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

La detención del ex funcionario fue resultado de una ficha roja liberada en su contra, debido a dos órdenes de aprehensión que existían en su contra por su probable responsabilidad en la operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

 

Durante su participación en el Parlamento Abierto en materia de subcontratación realizado en el Senado de la República, Nieto expuso que son las malas prácticas las que han afectado al país.

 

“Es importante que se haya dado este paso para poder llevar a los responsables de los casos de corrupción”, dijo Nieto Castillo.

 

Además, a través de su cuenta de Twitter felicitó al fiscal general de la República, Gertz Manero a combatir la corrupción.

 

 

PAL