FOTO: @a_berrueto/TWITTER Habitantes de Tamaulipas fueron forzados por la inseguridad a suplicar en los vidrios de sus carros que no los maten  

Habitantes de Tamaulipas fueron forzados por la inseguridad a suplicar en los vidrios de sus carros que no los maten.

 

Esto luego de que en la noche del viernes pasado, Juan Daniel de 23 años fue privado de la vida por elementos estatales tras ser confundido con hombres armados que atacaron a los cuerpos de seguridad.

 

La madre de Daniel, identificada como María Guadalupe Martínez Cepeda, aseguró que minutos antes de que su hijo fuera acribillado ella sostenía una llamada con él, y lo último que escuchó salir de la boca de su hijo fue suplicar por su vida.

 

“Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta. Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que, porque lo confundieron”.

 

 

Los restos del joven quedaron dentro de la camioneta, la cual se estrelló posterior al ataque, cerca del Río Bravo.

 

Los ciudadanos decidieron que tras la agresión por parte de las autoridades, escribir mensajes con tinta blanca en los vidrios de sus carros, mismos en los que les piden tanto a policías como criminales no asesinarlos.

 

A través de redes sociales, comenzaron a difundirse las imágenes que detallan: “Bebé a bordo, no me dispares”, “somos familia, no delincuentes”, “viajo con mi niño de seis años”, “No me secuestres”.