Alegna González, una de las atletas más jóvenes de la Delegación Mexicana y quien estará compitiendo en la próxima justa veraniega, charló con 24 HORAS sobre el nuevo respaldo que recibirán los atletas para desarrollar mejor su respectiva disciplina, así como sus próximos objetivos.

“La verdad está súper bien, porque es un apoyo que estábamos esperando los atletas. Va a ser muy favorable para nosotros, pues no vamos a estar preocupándonos por algún suplemento que necesitemos o por alguna competencia en la que no contemos con el apoyo de una institución. Estos padrinos vienen a darnos un apoyo extra, el cual trataremos de aprovechar de la mejor manera”, mencionó con alegría.

En su caso especificó uno de los puntos con los que más batalla y que espera se elimine en el futuro.

“Por lo general nosotros batallamos con la transportación. Siempre estamos en salidas constantes y tenemos que movernos a lugares que están apartados de la ciudad como el Desierto de los Leones o el Centro Ceremonial Otomí, y muchas veces los trámites tardan bastante. Para mí esto es un gran respaldo para no estar esperando todo eso”, apuntó.

Aseguró que hará todo lo posible para brillar y que el apoyo pueda ampliarse parea un siguiente ciclo olímpico.

“Sí. Primero quiero que me vean y que vean los resultados que voy a obtener. Voy a dar lo mejor de mí para que no solo sea 10 meses, sino que pueda contar con este apoyo por mucho más tiempo”,

A su corta edad, Alegna tiene clara su meta para el futuro y no titubeó al responder en dónde tiene su mira puesta.

“Me enfoco en París 2024. Estaré más grande y con más madurez. Quiero cumplir este ciclo olímpico, después París y posteriormente iremos viendo”, dijo con seguridad.

Se despidió llamando a sus compañeros que harán el viaje hasta el lejano oriente para representar al deporte mexicano en unos meses en los Juegos Olímpicos.

“A los compañeros que están calificados (a Tokio 2020) que trabajemos duro en los entrenamientos y que cuando llegue este gran evento, demos lo mejor de nosotros y todos nos vean en lo más alto del podio”, concluyó.

LEG