Foto: Especial Esta semana se estarán entregando los folios a los comerciantes para que posteriormente se les otorgue la tarjeta donde llegará el apoyo del Seguro de Desempleo,  

Después de que la Nave Mayor del Mercado de La Merced fuera dañada por el incendio del 24 de diciembre pasado, se estableció como plazo el próximo lunes 17 para que los locatarios afectados evacuen la zona siniestrada parar iniciar las obras de demolición y reconstrucción.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que las obras de reconstrucción no han podido iniciar hasta que el total de locatarios puedan reubicarse en diversas carpas colocadas en calles aledañas al mercado.

“Necesitamos que se muevan a la zona donde están las carpas, porque de otra manera no se puede iniciar la obra, entre más pronto mejor y menos riesgos”, anunció la mandataria capitalina.

Existen 500 locales que fueron dañados directamente por el incendio y otros 531 indirectamente afectados, que en total suman mil 131.

Además, para reforzar el apoyo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, informó que el Seguro de Desempleo para los comerciantes afectados por el incendio les será entregados personalmente y sin intermediarios.

Esta semana se estarán entregando los folios a los comerciantes para que posteriormente se les otorgue la tarjeta donde llegará el apoyo del Seguro de Desempleo, y éste será depositado una vez que los comerciantes se reubiquen en las carpas asignadas a las calles laterales de la Merced.

Cabe destacar que también se informó que hay cerca de 600 locatarios afectados por el incendio de 2013 que venden en calles aledañas y se confunden con ambulantes, pero son comerciantes formales, por lo que con esta rehabilitación del mercado podrán volver a sus locales.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG