El fiscal general y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron unirse a las reuniones mensuales con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la semana pasada, luego de una reunión con los familiares, envió una carta al fiscal Alejandro Gertz y al ministro Arturo Zaldívar para sumarse a la reunión del próximo 5 de marzo, así como las subsecuentes, para escuchar los avances de la comisión presidencial para este caso.

Ambos respondieron de forma positiva.

El mandatario reiteró el llamado a quienes están presos, a quienes estuvieron y salieron libres y a los que no han estado presos a que colaboren y den información sobre el caso.

Recordó que incluso Hillary Clinton, ex candidata presidencial a Estados Unidos, declaró que si ella fuera presidenta de México no descansaría hasta encontrar a los estudiantes.

“Es una vergüenza que en el extranjero hagan esa observación, den ese punto de vista y tengan razón. No se puede descansar si no aclaramos este asunto”, expresó.

gac