La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) removió de su cargo al comandante en jefe de la Policía de Investigación (PDI), de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La medida fue tomada luego de que se encontraran irregularidades durante el cateo ocurrido en Tepito, en contra de “El Lunares“.

 

A través de redes sociales, la FGJ-CDMX señaló que el comandante se encuentra sujeto a una averiguación por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero, en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos.

 

 

“Ante estos hechos, se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos. Fue removido del cargo el Comandante en Jefe de la PDI en Cuauhtémoc, quien se encuentra actualmente sujeto a investigación por estos hechos”, indicó la Fiscalía capitalina.

 

La dependencia señaló que no se tolerarán conductas que estén fuera de la Ley e informó que se mantiene contacto con el representante legal de los afectados.

 

Lo ocurrido se da luego de que se difundiera un video en que se ve al menos 17 elementos capitalinos ingresar sin orden de cateo, o conocimiento de sus superiores, a una propiedad en que supuestamente “El Lunares” habría escondido un millón de dólares.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

fahl