FOTO: @Jose_Alor/Twitter Decenas de personas llegaron a las afueras del cuartel, ubicado cerca de la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca  

Alrededor de las 12:00 horas, manifestantes instaron a las fuerzas del orden público de Ciudad Isla atender las demandas de los habitantes del lugar, sin embargo, la marcha se salió de control luego de que hubo balazos por parte de las autoridades e incendiaron una patrulla.

 

Decenas de personas llegaron a las afueras del cuartel, ubicado cerca de la carretera Sayula de AlemánTierra Blanca.

 

Los marchantes llegaron con cartulinas y lonas en el que habitantes de Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Playa Vicente denunciaron los abusos a los que han sido sometidos.

 

Los protestantes se encontraban afuera del cuartel donde tanto elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, fueron acusados de corrupción.

 

Los mensajes de los pobladores señalaban que no sabían de quién “cuidarse”, ya que los acusaron de ser iguales que los mismos cárteles.

 

 


Unos minutos más tarde, habitantes comenzaron a lanzar rocas y objetos para trascender a las instalaciones, tomando también una patrulla y quemándola sin dejar nada servible.

 

De forma inmediata, los uniformados abrieron fuego contra los manifestantes.

 

Con información de XEU.