Luego de la presentación del nuevo monoplaza SF1000 de la escudería Ferrari, los pilotos Sebastian Vettel y Charles LeClerc mostraron su felicidad y su deseo de que empiece la temporada.

 

Tras casi una década sin títulos para los de Maranello, el monegasco y el alemán tienen la misión de regresar al Cavallino Rampante a los máximos planos de la categoría reina del automovilismo, luego de arrastrar una sequía de títulos de pilotos desde 2007, y de constructores desde 2008.

 

Sebastian Vettel fue el primero en tomar el micrófono y señaló que está fascinado con el monoplaza y las adecuaciones realizadas en la parte trasera, que lo hacen ver más compacto.

 

“Hay mucho trabajo detrás del monoplaza. Me gusta mucho, lo he visto antes y se notan las diferencias aerodinámicas respecto al año pasado, es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar a pilotarlo, pero creo que es fantástico, hasta me parece más rojo que el año pasado”, señaló el tetracampeón del mundo.

 

En tanto que su compañero LeClerc reconoció que está más preparado y que esta temporada representa un desafio para él, a pesar de que tuvo buenos resultados en su primera campaña con la escudería italiana.

 

“El enfoque es un poco diferente al de hace 12 meses. Ahora conozco más al equipo y al coche, será diferente del año pasado por todo el trabajo realizado juntos para mejorar. Tengo fe, la nueva temporada será un gran desafío y no puedo esperar a que llegue”, señaló el monegasco.

 

La escudería del Cavallino Rampante viene de una temporada 2019 en la que apenas logró tres victorias y poco pudo hacer para arrebatarle los campeonatos de pilotos y constructores a Mercedes Benz; por lo que con el SF1000 esperan competir con los alemanes y volver a la cima.

 

CS