Bienvenidos a Morena militantes o candidatos externos: Polenvsky

En rueda de prensa, dejó claro que a ella tampoco le corresponde proponer candidatos
Foto: Twitter/@yeidckol
“En Nuevo León, igual que el resto de los estados, hay mucha gente que está volteando a ver a Morena”
Compartir

La secretaria general con funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, dio la bienvenida a militantes de otros partidos políticos o candidatos externos que quieran ingresar a las filas morenistas e incluso, dijo que, si ganan las encuestas internas, podrían contender bajo las siglas de este instituto político, pues según ella “en Morena no hay dedazos”.

En torno a Canek Vázquez Góngora, quien en marzo de 2018 renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspiraría a la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo, bajo las siglas de Morena, Polevnsky Gurwitz dijo que “no se trata de lo que yo esté de acuerdo. Este es un partido político, no el club de Yeidckol.

“Entonces, aquí se hace lo que los estatutos dicen, no lo que a mí se me ocurra. El estatuto dice que está abierto y que pueden venir todos los que quieran. Nosotros tenemos mucha gente que ha venido de otros partidos y que ha abrazado la 4T con mucho mayor compromiso y entrega que muchos que se supone venían de acá”, enfatizó.

En rueda de prensa, dejó claro que a ella tampoco le corresponde proponer candidatos. “En Morena no hay dedazos ni vamos a proponer, ni vamos a rechazar. Son bienvenidos todos, como lo dije en Hidalgo y haremos encuestas, si él gana la encuesta (Canel Vázquez) será el candidato”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que hay gente “que viene de la izquierda que es conservadora”, de ahí que se debe dar oportunidad a quienes hayan demostrado apoyo al actual gobierno federal y a Morena.

En torno al también ex priista Israel Félix Soto, quien busca la candidatura al municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, precisó que “todos pueden pretender ser lo que quieran. A este otro compañero ni lo conozco, todos pueden querer, es válido y nuestro estatuto dice que todos pueden participar. Haremos encuestas, revisaremos perfiles”, indicó.

Aclaró sin embargo que a ella sí le corresponde llevar a cabo pláticas con otras fuerzas políticas como el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para conformar una posible alianza electoral, no al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuellar.

Yeidckol Polevnsky descartó conflictos en el partido luego de que la ex priista Clara Luz Flores hizo pública su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León bajo las siglas de Morena, entidad en la que la diputada de ese partido, Tatiana Clouthier, se destapó para contender por ese estado o por el de Sinaloa.

“No va a haber ningún enfrentamiento en ningún lado. Los que se quieren pelear, se van a pelear solos porque de este lado no van a encontrar con quien pelear porque de este lado no van a encontrar provocaciones, no contestamos tuits de descalificaciones, gritos. Nosotros estamos construyendo el partido, viendo las tareas que nos toca.

“En Nuevo León, igual que el resto de los estados, hay mucha gente que está volteando a ver a Morena y, como ya lo hemos dicho, adelante. Clara (Luz Flores) es alguien que ha volteado a ver a Morena, ya hemos platicado, pero no hemos formalizado nada. Hoy me enteré de que había renunciado al PRI. La conozco, sí, hemos formalizado algo, no”, concluyó.

 

EFVE

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ