El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillos Flores, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para abordar temas de interés como los flujos de visitantes estadounidense a los destinos turísticos del estado por lo que solicitó que se retire la alerta de viaje a esa entidad.

El mandatario destacó que actualmente se recibe una gran cantidad de cruceros y vuelos que transportan a ciudadanos de ese país sin que hasta la fecha haya habido algún incidente.

En un encuentro efectuado en la sede diplomática estadounidense, el mandatario, acompañado del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que Guerrero ha avanzado mucho en el tema de la seguridad, y esto se refleja en una disminución de los índices delictivos, dejando el estado los primeros lugares en este rubro.

Astudillo Flores manifestó que se abordó en concreto lo relacionado a la alerta de viaje para Acapulco y Zihuatanejo, sitios a donde en esta temporada invernal llegan miles de visitantes de Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mostró su intención de visitar próximamente el Triángulo del Sol.

LEG