Foto: Instagram/@sylvianancy_g Será el 22 de febrero cuando la artista plástica reciba de la Società delle Belle Arti Circolo degli Artisti “Casa di Dante”-Firenze el reconocimiento como miembro  

La exposición Peccati capitali. Arte Messicana a Firenze se presentará en las ciudades italianas de Florencia, Macerata y Roma a partir del próximo 22 de febrero, con piezas de 19 artistas mexicanos, en cuyo marcó la creadora Sylvia Nancy recibirá un reconocimiento como miembro de la sociedad de artistas de la primera urbe.

Se trata de una iniciativa de Ulises Verde, catedrático de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de dar a conocer a nivel internacional los resultados de la investigación y la producción de obras artísticas hechas por mexicanos.

De esta manera se generan relaciones que rinden frutos en el intercambio académico, el cual posibilita el desarrollo de propuestas artísticas, estancias para la producción y compartir el concepto de arte que hay en las dos naciones, de acuerdo con un comunicado de la oficina de promoción de la actividad.

En este proyecto, Sylvia Nancy participa con su obra “Omeyocan”, trabajo hecho con lápiz de cera sobre guarro, para lo que toma como símbolos de la dualidad a los dioses prehispánicos.

Será el 22 de febrero cuando la artista plástica reciba de la Società delle Belle Arti Circolo degli ArtistiCasa di Dante”-Firenze el reconocimiento como miembro de la sociedad de artistas de Florencia.

Sylvia Nancy estudió la maestría en Artes Visuales en la FAD, en la disciplina de Escultura y la especialización de Pintura al óleo de formación tecnológica EST, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como escultura con el maestro Hersúa. Ha expuesto en varias galerías de la Ciudad de México y en Roma, así como ha hecho colaboraciones de Videomapping en Barcelona.