Foto: Cuartoscuro/Archivo La Secretaría de Gobierno nombró hoy a David Navarro Ávila, como nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur  

La Secretaría de Gobierno nombró hoy a David Navarro Ávila, como nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, esto después de que Tonatiuh Zamora Mendoza, renunció en enero al cargo tras la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo.

 

Navarro Ávila se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Reclusorios de entonces Gobierno del Distrito Federal –actualmente Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX-, entre otras.

 

Además fue subdirector Técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005, centro penitenciario del que después fue director hasta enero de 2008.

 

Cabe recordar que por la fuga de los tres reos, ligados al Cártel de Sinaloa, Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México comparecerá el próximo 25 de febrero ante el Congreso Local.

 

El funcionario comparecerá a las 11 horas ante diputados de las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y Administración Pública.

 

Es de señalar que al momento las autoridades han vinculado a proceso a 9 custodios por dicha fuga de reos.

 

 

 

fahl