Foto: Especial Junto con Sheinbaum son los únicos de entre los morenistas que aparecen en la medición aplicada a jóvenes mayores de 18 años  

A poco más de tres meses de haber tomado el cargo, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, superó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el ranking de los gobernadores mejor evaluados, de acuerdo con la encuesta Massive Caller.

Ambos gobernadores son los únicos de entre los morenistas que aparecen en la medición aplicada a jóvenes mayores de 18 años.

De acuerdo con la medición, el primer lugar lo encabeza, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel,; en segundo lugar, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; en tercer lugar, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué; en cuarto lugar; Mauricio Vila Dosal de Yucatán.
En el quinto lugar se colocó José Rosas Aispuro, de Durango, en el sexto, Francisco Domínguez de Querétaro, en el séptimo Omar Fayad Meneses de Hidalgo, y en el octavo, Francisco García de Tamaulipas.

En la posición nueve, entró Bonilla Valdez, de acuerdo con el ejercicio, las medidas impulsadas para recuperar el tejido social y disminuir los índices delictivos, permitieron a Baja California entrar al ranking de los 10 estados con menor percepción de inseguridad, con el 34.9%.

 

En ese renglón se coloca en el octavo lugar, por encima de Chiapas y Aguascalientes.

 

En las preguntas que se realizaron a la población, se cuestionó la percepción que había de inseguridad en la entidad, y Baja California aparece en el lugar 8 de los estados con la menor proporción.

 

Lo anterior significó un avance de 1.5 puntos en la última entidad que recientemente cambió de administración, respecto de la encuesta dada a conocer la semana pasada por Consulta Mitofsky, que ubicaba al Bonilla Valdez, con el 43%, como uno de los gobernadores mejor aprobados y con mayor credibilidad por la ciudadanía.

 

Los gobernadores peor evaluados por Masive Caller fueron Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con el 18.3% y 18%, respectivamente.

 

DAMG