Foto: Cuartoscuro / Archivo La última aparición del actor fue en la serie de Netflix Ingobernable, en la que comparte créditos con Kate del Castillo  

Este domingo se celebró la entrega 92 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de los Ángeles, y como es costumbre, antes de que la entrega terminara, conmemoraron a las celebridades que fallecieron en el año, entre ellos apareció la fotografía del actor mexicano Fernando Luján.

 

El actor falleció el 11 de enero del 2019 a los 79 años, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca. Su imagen estuvo presente en la sección In Memoriam, mientras la cantante Billie Eilish interpretaba el tema “Yesterday” de los Beatles.

 

Luján nació en Bogotá, Colombia, sin embargo, se le reconoce como mexicano ya que desde que era un niño comenzó a actuar en México. Hizo su incursión en el Cine de Oro Mexicano, en los años 50, donde compartió escena con actrices importantes como María Félix.

 


La última aparición del actor fue en la serie de Netflix Ingobernable, en la que comparte créditos con Kate del Castillo.

 

Gracias a su importante trabajo en la época del Cine de Oro, el actor ganó varios reconocimientos, de los cuales destacan el de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), al recibir el Ariel de Plata como Mejor Actor en 2008 por su actuación en la cinta Cinco días sin Nora.

 

 

Además, en 2018, el primer actor, obtuvo el Premio Luis Buñuel junto con la actriz Victoria Abril. Así como la presea Embajada de España en México estatuilla que se entrega a figuras destacadas en la cinematografía.

 

En su vida personal, Luján dejó diez hijos, entre los que destacan en el medio por también dedicarse a la actuación Fernando Ciangherotti el mayor y Cassandra Ciangherotti.

 

 

MGL