El gobierno de Guerrero reforzó las acciones de salud, educativas, deportivas, apoyos alimentarios y de proyectos productivos a las comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez con el objetivo de restablecer la paz en ese territorio.

La comisión interintitucional atendió a los habitantes de Alcozacán, Mezcalzingo Rincón de Chautla, Zacapexco, El Epazote, San Ángel y Tula.

A esas comunidades acudió personal de diferentes dependencias que integran el gabinete estatal para llevar a cabo brigadas a fin de acercar diversos servicios a la población.

Las dependencias que conforman las brigadas son DIF Guerrero, Salud, Semujer, de la Coordinación Estatal del Registro Civil; así como del Sejuve, Instituto Estatal del Deporte y del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Guerrero.

Personal del DIF Guerrero ofrece en cada visita consultas médicas gratuitas, odontológicas y dermatológicas, además se lleva a cabo la entrega de aparatos funcionales y se realizan pruebas de antígeno prostático y papanicolaou.

El área jurídica del DIF da pláticas de sensibilización y concientización sobre el cuidado y bienestar de las emociones y la dirección de alimentos imparte pláticas de la importancia de lavado de manos previo a la preparación de alimentos.

Asimismo, capacita a la población para la implementación de huertos familiares, y la entrega de apoyo alimentario, semillas y plantas.

Mientras que para fomentar la restructuración del tejido social, el Instituto Estatal del Deporte y Sejuve llevan a cabo juegos deportivos en los que participan niñas, niños, adolescentes y adultos.

LEG