Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez de control dictó prisión preventiva al colombiano Andrés Felipe "M", alias "El Colocho", identificado como líder de los sicarios de La Unión Tepito  

La noche de este jueves se dio a conocer que un juez de control dictó prisión preventiva al colombiano Andrés Felipe “M”, alias “El Colocho“, identificado como líder de los sicarios de La Unión Tepito.

 

Durante la audiencia que se realizó en el Reclusorio Norte, el juzgador calificó como legal la detención que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

 

La defensa del colombiano pidió la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas.

 

El Coloncho, de nacionalidad colombiana, es señalado de operar la venta de droga en el corredor Roma-Condesa y Polanco, así como en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México; además, se le señala de participar en homicidios y secuestros de grupos antagónicos a La Unión Tepito.

 

También se le vincula con asesinatos dentro de su propia organización, como método de ascender en la estructura delictiva; es por ello que se le considera uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

 

La próxima semana será cuando se determine la vinculación a proceso del detenido, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

 

 

 

Con información de MVS

fahl