Foto: Reuters Donald Trump no podrá vencer a Venezuela, un país que tiene derecho a elegir a sus líderes mediante el voto popular, señaló Nicolás Maduro  

Caracas.- Donald Trump no podrá vencer a Venezuela, un país que tiene derecho a formar sus propias instituciones, elegir a sus líderes mediante el voto popular y a vivir en paz, señaló hoy el presidente Nicolás Maduro, quien calificó de “títere” a Juan Guaidó.

 

“En Venezuela el presidente de la república no lo designa el presidente de Estados Unidos, lo elige el pueblo de Venezuela en voto popular, siempre ha sido así y siempre será así. Y soy el presidente electo legítimamente, de acuerdo a la constitución, señor Donald Trump”, declaró el mandatario.

 

Venezuela ha sido tema de discusión en Estados Unidos desde el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump ante el Capitolio, celebrado el martes 4 de febrero, cuando el republicano aseguró que el régimen de Maduro será derrotado y reconoció a Juan Guaidó, presente en la ceremonia, como presidente legítimo del país sudamericano.

 

Además, Guaidó aprovechó su presencia en Estados Unidos para reunirse hoy con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y opositor a Maduro, Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración Trump, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

 

“Yo le tendí la mano a Trump varias veces y él cree que porque uno quiere diálogo es una muestra de debilidad, no”, señaló Maduro.

 

“Le digo al pueblo de Estados Unidos: Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela. Llamo a los sectores honestos de los Estados Unidos a enfrentar esta política intervencionista, ilegal, inmoral”, añadió.

 

El pueblo venezolano tiene derecho a construir el socialismo del siglo XXI conforme a sus propios criterios, y nadie puede arrebatarle esa potestad, sostuvo Maduro. Además, calificó a Juan Guaidó de títere y vaticinó que el opositor se quedará sin trabajo.

 

“Señor Donald Trump, siga usted en su fracaso, nosotros seguiremos en nuestro trabajo por nuestra patria”, añadió Maduro.

 

 

 

fahl