FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Luego de darse cuenta de que estaba siendo evidenciada, comenzó a gritar hasta que el cuerpo de seguridad de la escuela  

Un alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenido durante el fin de semana, luego de que una joven se percatara que él la grababa dentro del baño de mujeres.

 

El joven fue identificado como Jorge Daniel de 21 años, custodiado por elementos de seguridad de la institución.

 

Luego de que las autoridades escolares lo detuvieran y fue entregado a cuerpos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Según informes, la alumna de la UNAM estaba en la facultad tomando clases en Ciudad Universitaria, cuando salió al baño alrededor de las 13:10 horas y se percató que el hombre estaba dentro de un sanitario y descubrió la cámara.

 

“Se percató que se asomaba una mano que sostenía u teléfono celular el cual tenía encendido el video, mismo que estaba dirigido al interior del cubículo del sanitario que ella estaba utilizando”, señalaron los elemento.

 

Luego de darse cuenta de que estaba siendo evidenciada, comenzó a gritar hasta que el cuerpo de seguridad de la escuela.

 

Hasta el momento, el Ministerio Público lo acusa de delito de acoso sexual.

 

Cabe recordar que la Ley Olimpia, fue aprobada el año pasado por el Congreso de la Ciudad de México, y ésta dicta que se castigará entre cuatro y seis años de cárcel a quienes difundan imágenes de contenido sexual o íntimas de otra persona sin su consentimiento.