Foto: Reuters/ Archivo El KCDC dijo que está rastreando el movimiento de todos los nuevos pacientes para determinar dónde estuvieron y con quién tuvieron contacto  

Corea del Sur confirmó este domingo tres nuevos casos del coronavirus 2019-CoV, sumando un total de 15 en el país, en medio de las preocupaciones por la transmisión entre personas.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informó de que el treceavo caso involucró a un hombre surcoreano, de 28 años de edad, que fue uno de los 368 residentes surcoreanos evacuados de la ciudad china de Wuhan el pasado viernes, indicó la agencia de noticias Yonhap.

 

El catorceavo caso es una mujer china, de 40 años de edad, familiar de un hombre que fue diagnosticado portador de la nueva cepa del coronavirus el sábado, en Corea del Sur. El hombre trabajó como un guía turístico en Japón y tuvo contacto con un hombre infectado por el nuevo coronavirus. El hombre chino llegó a Corea del Sur, el 19 de enero, pero estaba asintomático a su llegada.

 

El último caso es un hombre surcoreano, de 43 años, que regresó, el 20 de enero, a casa de dicha ciudad china, el epicentro del virus mortal, y había estado bajo observación.

 

El KCDC dijo que está rastreando el movimiento de todos los nuevos pacientes para determinar dónde estuvieron y con quién tuvieron contacto, señalando que posteriormente se harán públicos más detalles.

 

Corea del Sur dijo que hasta este domingo, el nuevo coronavirus se ha reportado en 26 países y ha afectado a más de 14 mil 500 personas, agregando que el número de muertos llegó a 304 y todas las muertes ocurrieron en China.

 

 

CS