El abridor de Venados, Mitch Lively lanzó joya de pitcheo para que Mazatlán empatara la serie en la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde el inicio del sexto partido de la serie final en la Liga Mexicana del Pacífico los Venados pegaron primero con una carrera, producto de un imparable de Ricky Álvarez, quien remolcó a Edson García hasta la registradora.

Pero el daño pudo ser peor, y es que Jorge Flores conectó un sencillo para instalarse en la primera base, y con el hit de Edson García, intentó llegar hasta tercera, pero fue pescado en el intento, y eso provocó que sólo cayera una carrera.

En el primer turno de Tomateros de tomar el madero, la batería conectó un batazo que embasó a Ramiro Peña, pero después la defensiva se portó a la altura de un sexto juego de la final, y el abridor Lively colgó un cero por demás valioso.

En el tercer episodio, los guindas hicieron un buen esfuerzo por ponerse en la pizarra con un sencillo por el central, y a puro toque de bola, el corredor llegó hasta tercera, pero Ramiro Peña pegó una línea directa al guante del primera base para el tercer out, y acabó así el primer tercio de partido.

Después del primer pecado de Culiacán, el partido se convirtió en un extraordinario duelo de pitcheo con ambos abridores en excelente forma, a tal grado que después de cinco entradas completas, la pizarra indicaba 1 para Venados y nada para Tomateros.

Con los lanzadores ya más trabajados, los Venados le dieron la despedida al abridor de Tomateros cuando Ramón Ríos se paró en la caja de bateo, y ante una rápida arriba mando guardar la pelota al fondo del parque para que la novena mazatleca ganará ya 2-0.
Venados pudo irse de la fatídica con más ventaja, pero con hombre en segunda, Jorge Flores se ponchó por tercera ocasión en la noche y era el turno para los culichis.

Tomateros se pararon ante los lanzamientos del abridor Mitch Lively, quién después de siete entradas seguía tirando lumbre, y el estadounidense colgó un cero más para acercar a su novena al séptimo y definitivo.

En la octava los Venados aumentaron la ventaja y todo parecía que mañana se llevaría el séptimo de la final.

Para poner la puntilla en la octava, Venados armó un rally para dejar las cosas 6-0 a su favor, con lo que mandó todo al definitivo. Fue con un batazo de cuatro esquinas con dos a bordo que ampliaron su ventaja.

Será la primera vez que Tomateros y Venados definan una serie final en un séptimo juego en Culiacán.

Mitch Lively, abridor de Venados, cerró la octava para colgar un cero más, y ya sólo faltaba la confirmación del triunfo tres de Mazatlán.

Por cierto, Lively no estará disponible para la Serie del Caribe, pues se tiene que ir a Taiwan para comenzar la temporada en suelo oriental.

Iván Zavala fue el lanzador que salió para cerrar y poner la cereza al excelente trabajo de Lively.

Pero Tomateros no iba a morir sin dar la batalla, y ante los lanzamientos de Zavala comenzaron el daño con dos carreras y no había outs, por lo que sacaron a Zavala, y entro el brasileño Tiago da Silva a su rescate.

LEG