La NFL y México continuarán con su idilio al menos por dos años más, pues el comisionado de la Liga, Roger Goodell, confirmó en conferencia de prensa previo al Super Bowl LIV que se jugarán dos partidos en el Estadio Azteca. Estos juegos se llevarán a cabo en 2020 y 2021, pero no confirmó todavía a los equipos que protagonizarán dichos encuentros.

La tradicional conferencia de prensa por parte del comisionado de la NFL, Roger Goodell, tuvo como epicentro la confirmación del partido de temporada regular en la cancha del Estadio Azteca para la siguiente campaña de la considerada mejor liga del mundo. De igual manera, confirmó que para 2021 también se disputará un encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.

Esto viene tras el éxito que se ha vivido en suelo mexicano con la visita de la NFL desde hace cuatro años. En los tres partidos que se han jugado a partir de 2015, año en el que regresó al país con juegos oficiales, los aficionados mexicanos han abarrotado el Estadio Azteca en cada uno de esos tres encuentros, confirmando así la pasión de México por la NFL.

Londres será la otra ciudad fuera de Estados Unidos que también contará con juegos de temporada regular este año, con lo que se evidencia la intención de la NFL por seguir con su presencia en distintas latitudes.

Los equipos aún son una incógnita

Lo único que resta por saber es la fecha de cada uno de los partidos, así como los equipos que viajarán a la Ciudad de México para jugar.

Roger Goodell no desveló ninguna pista ni mucho menos sobre cuáles serán los equipos que cumplirán con los compromisos de la Liga, aunque se espera que en próximos días haya novedades al respecto.

JUEGOS EN MÉXICO
AÑO ENCUENTRO RESULTADO ASISTENCIA
2005 49ers vs. Cardinals 14-31 103 mil 467
2016 Texans vs. Raiders 20-27 76 mil 473
2017 Patriots vs. Raiders 33-8 77 mil 357
2019 Chiefs vs. Chargers 24-17 76 mil 252

Vaqueros levantan la mano

El linebacker de los Cowboys, Demarcus Lawrence, se pronunció en su cuenta de Twitter a favor de que su equipo sea uno de los que juegue uno de los partidos de temporada regular en el Estadio Azteca.

LEG