Foto: @m_ebrard/Twitter Adelantó que seguramente se le pedirá a nuestro país que entre a la retórica de la campaña; sin embargo advirtió que eso sería un desastre  

Tras advertir que la política exterior de nuestro país para este y el próximo año está en la relación con los Estados Unidos, la cual es “muy compleja, frecuentemente difícil”, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que México no entrará en la batalla retórica de las campañas políticas estadounidenses.

“No vamos a entrar a la batalla de la retórica de las campañas políticas”, y aseguró que cuidarán la relación bilateral, aunque reconoció que este tema tiene su complejidad porque el Presidente de ese país también es candidato.

“No escapa que este año hay un proceso electoral en Estados Unidos, tenemos que separar dos esferas, la de la contienda política, en la cual México no debe participar y la de la relación bilateral”.

Adelantó que seguramente se le pedirá a nuestro país que entre a la retórica de la campaña; sin embargo advirtió que eso sería un desastre. Y aprovechó para recordar que eso se hizo en el anterior sexenio, donde incluso se invitó a un candidato a Palacio Nacional y trajo malas consecuencias.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Marcelo Ebrard, informó que llevan más de siete meses planteando a Estados Unidos diversos operativos para detener el tráfico ilegal de armas, y hoy ya hay uno en marcha.

gac