Foto: Alejandro Granados Estudiantes de la Prepa 2 de la UNAM que piden continuar actividades normales se enfrentaron con un grupo que insiste en cerrar las instalaciones  

La tarde de este jueves estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que piden continuar actividades normales se enfrentaron con un grupo que insiste en cerrar las instalaciones.

 

El altercado ocurrió al concluir una asamblea para determinar si se suspendían las clases en solidaridad con los planteles que están en paro desde noviembre pasado para exigir la destitución de profesores que presuntamente han ejercido violencia de género.

 

En la asamblea los estudiantes votaron para decidir si suspendían o no las actividades y la mayoría determinó continuarlas, lo que molestó a un grupo de jóvenes que expusieron su inconformidad ante alumnos, docentes y padres de familia.

 

Las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM tomaron las instalaciones y anunciaron que permanecerán cerradas hasta que las autoridades universitarias “resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles” que se mantienen en paro.

 

La Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 “Justo Sierra” y el plantel 9 “Pedro de Alba” mantienen paro desde noviembre como protesta por la violencia de género, acoso, falta de protocolos médicos y de seguridad.

 

Aunque también las instalaciones de la Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez” estaban tomadas por estudiantes, éstas hicieron entrega del plantel y la institución reanudará clases este viernes, según informó la UNAM.

 

 

fahl