Durante 2019 al menos siete de cada diez personas se sintieron seguras al realizar una compra por internet, en donde el pago por servicios y suscripciones lideraron el mercado mexicano, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el Estudio de Venta Online 2020, cerca del 70% de la población que adquirió un artículo en línea consideró que existe una seguridad en los sitios de preferencia. No obstante, solamente un 10% calificó como nada seguro hacer una compra por internet.

Destacó que un 14% dijo que la percepción por el riesgo de algún fraude en internet disminuyó en los últimos meses. Además, los teléfonos inteligentes fueron los dispositivos preferidos para realizar una compra, seguido de las computadoras portátiles y de escritorio, así como las tabletas.

En este contexto, la entrega de comida a domicilio fue el principal servicio comercializado, al igual que los servicios de suscripción, servicios bancarios y viajes.

Pierre Claude-Blaise, director general de la AMVO, comentó que parte del desempeño positivo en las ventas en línea se debe a que las empresas o marcas trabajan continuamente para escuchar a sus clientes, así como se mantienen pendientes de las tendencias de mercado para adecuarse a las nuevas necesidades.

Por otro lado, resaltó que las mujeres ocuparon el mayor porcentaje de consumidores en internet con un 52%, mientras que los hombres ocuparon apenas el 48% restante. Para ambos casos, el promedio de edad de los compradores fue de 25 a 34 años.

LEG