Foto: Cuartoscuro La conversación también incluyó el T-MEC así como de las opciones para la venta o rifa del avión presidencial  

Con entusiasmo, tamales de chipilín y un encarguito para el artículo cuarto constitucional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los senadores de Morena y partidos aliados.

 

El encuentro se realizó en el Salón Tesorería, y tuvo una duración de alrededor de hora y media, tiempo en que los únicos oradores fue el mandatario y Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado.

 

“Le interesa que concluya el proceso legislativo de la ley de amnistía, elevar a rango constitucional la (pensión) adultos mayores, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro y becas en distintos niveles de educación. Eso lo enfatizó para que se estableciera en el cuarto constitucional y el que agregaran que no podía disminuir el presupuesto sino aumentarse para que no desaparecieran los programas sociales”, compartió el senador en entrevista con medios de comunicación realizada en uno de los patios marianos del recinto.

 

Respecto de la reforma en procuración y administración de justicia indicó que sería un tema que el Congreso trabaje de manera libre, pues él no ha visto y menos firmado alguna iniciativa de ley en ese sentido.

 

Sin embargo, acotó que se ha comunicado, a través del consejero Jurídico y Julio Scherer y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, con la Suprema Corte sobre un proyecto que no afecte ni represente regresiones de derechos para los mexicanos.

 

La conversación también incluyó el Tratado México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) así como de las opciones para la venta o rifa del avión presidencial.

 

“El otro tema fue la marihuana, él dice que no tiene ningún inconveniente que se legisle simplemente que los legisladores cuiden mucho los impactos que pudieran generarse, que pueda ir avanzando con el respaldo social, que no haya sobresaltos ni medidas que afecten a la salud”.

 

El senador zacatecano también compartió que parte de la conversación fue el outsourcing, para el cual habrá un parlamento abierto en próximas semanas, al igual que el tema de la cannabis.

 

Además de los tamales, el mandatario agasajó a los senadores con panetelas de Emiliano Zapata, frita y nibs de cacao, café o té y jugo de naranja.

 

MGL