Foto: Facebook Para el diputado federal Luis Mendoza, el Cártel de Sinaloa es de las organizaciones criminales más consentidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  

Para el diputado federal Luis Mendoza, el Cártel de Sinaloa es de las organizaciones criminales más consentidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora, de Claudia Sheinbaum.

 

La fuga de hoy en el Reclusorio Sur, confirma que sí hay un amplió lazo de solidaridad del Gobierno con los narcotraficantes, demostrado desde la cuestionada e injustificada liberación de Ovidio Guzmán López hace meses en Culiacán.

 

Sin subestimar la labor de las fuerzas de seguridad federales y militares, el panista condenó que para el fiscal Alejandro Gertz Manero, la retención de criminales no sea una prioridad, aún más cuando son candidatos a extradición internacional.

 

Del mismo modo, cuestionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por ser una extensión de omisiones federales por la vía de Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario.

 

A su vez, expresó que dicha área, tiene responsabilidad absoluta en el hecho de esta mañana, ya que las cárceles capitalinas están a su cargo.

 

“La Federación debe ser más precisa en sus protocolos de actuación frente a estas contingencias, no toleraremos faltas graves y las comisiones del Congreso de la Unión, tienen que estar involucradas en las investigaciones”.

 

Añadió que las muestras de afecto hacia los criminales, no necesariamente es una política de Estado contra quienes ejecutan, secuestran y extorsionan.

 

 

 

fahl