Empresarios gasolineros extranjeros consideraron en que existe certidumbre en el sector energético nacional, a pesar del “cambio de reglas” por parte del Gobierno, debido a que aún hay una creciente demanda por el mercado de combustibles y su administración.

Carlos García, director general de Valero Energy en México, argumentó que gracias a la cercanía del país con Estados Unidos hay una facilidad para distribuir y administrar gasolinas provenientes del extranjero. En ese contexto, refirió que la empresa que dirige realizó una serie de estudios desde hace tres años para implementar un modelo que permita hacer más eficiente la venta de combustible en el país, específicamente en Guadalajara, Jalisco.

Y es que Valero Energy anunció que al cierre del tercer trimestre del año abrirá de 13 a 15 estaciones de servicio en tierras tapatías, en tanto que a lo largo de 2020 hay un plan de expansión hacia Monterrey y Ciudad de México.

Dicha operación se llevará a cabo gracias a la red de almacenamiento que comparte con las empresas Ienova, Mexplus, Nustar y Grupo México, en entidades como Nuevo Laredo, Monterrey, Veracruz, Puebla, Altamira, entre otras.

“El diferenciador de Valero es que los productos que se comercializan en México vienen directo de nuestras refinerías, ubicadas en Texas y el Golfo de México, y son producidos con los más altos estándares de calidad”, dijo en conferencia desde Guadalajara.

LEG