El ayuntamiento de Huixquilucan se sumó al Colectivo 50+1, organización civil que lucha por el derecho de la mujeres y presentará al pleno del cabildo la propuesta de instaurar el 6 de junio como el día de la paridad de género en este municipio, anunció el alcalde, Enrique Vargas del Villar.

“Ésta década que viene es de las mujeres, del empoderamiento de todas ustedes por el bien de nuestro país”, aseguró el edil al tomar protesta del capítulo Estado de México de esta agrupación.

Vargas del Villar reconoció al Colectivo 50+1 por la lucha que ha dado en todo el país, por los derechos de las mujeres, y en el caso de Huixquilucan, enfatizó que su gobierno siempre ha confiado y visto por las mujeres.

Por ello, abundó, gran parte de los mandos superiores son mujeres, además de que se han impulsado programas de apoyo para este importante sector de la población.

Huixquilucan, dijo el alcalde, es un lugar de oportunidad donde las féminas cuentan con políticas públicas e innovaciones tecnológicas para sentirse seguras, además de contar con servicios de salud donde son atendidas con calidad y calidez.

LEG