Foto: Especial Cabe mencionar que el Senado de la República se comprometió a ser un puente con el Ejecutivo para poder estar presente en el diseño de las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar  

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió alrededor de 30 padres de niños con cáncer, algunos pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, quienes piden al Gobierno federal atender el desabasto del medicamento oncológico.

 

La funcionaria se comprometió a que los padres tengan una respuesta por parte de las instancias de salud como lo hace el presidente.

 

“Hemos estado en un diálogo permanente con las instituciones de salud, de hecho van a venir a la Segob esta misma semana, el interés del presidente es avanzar en un sistema de salud integral sin corrupción”, manifestó la funcionaria.

 

Destacó que el propósito que no exista escasez de medicamentos y este surtidos en tiempo y forma, “ha sido una serie de procesos de cambios muy importantes, no es fácil cambiar de un día a otro prácticas, inercias y políticas que queremos dejar atrás”.

 

Resaltó que la Segob está para atender a los padres e hizo un compromiso que la dependencia será una instancia que responda a sus peticiones.

 

“Tengo nietos pequeños y sé lo que significa y el dolor que significa tener a un niño enfermo. Hay un compromiso para proteger los derechos humanos, el derecho humano de la salud de los niños y niñas”, detalló.