Al inaugurar el Museo Materia, dentro del Centro de Ciencias de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que en este espacio los sinaloenses tendrán acceso a las exposiciones internacionales que se presentan en los mejores museos del mundo.

 


El mandatario estatal dio la bienvenida y abrió las puertas a estudiantes del nivel básico de distintas escuelas que acudieorn a la inauguración de estas instalaciones cuya inversión fue casi de 200 millones de pesos, con lo que sustituyó de manera total el viejo inmueble que tenía alrededor de tres décadas de antigüedad.


Entrevistado luego del acto inaugural, el gobernador destacó que el Museo Materia exhibirá las exposiciones más bonitas e innovadoras que son presentadas en los mejores museos del mundo y que ahora podrán ser disfrutadas por los sinaloenses.

 


“Van a venir las exposiciones más vanguardistas, las más famosas, mucha gente a veces tiene que ir a verlas cuando va a esos lugares, a esos países, otros que no tienen la posibilidad de hacerlo, pero lo van a tener aquí en Culiacán, precisamente Theo Jansen está ahorita, esta exposición es mundial, es algo inédito”, reiteró.

 


Al dirigirse a los miles de niños y jóvenes estudiantes antes de abrir las puertas del Centro de Ciencias de Sinaloa, el gobernador del estado les aseguró que disfrutarán su recorrido y que será muy formativo para su aprendizaje./ corresponsalía

 

 

DAMG