Foto: Archivo 24 Horas Pese a esto el magistrado Manuel Horacio Cavazos López, está en posibilidad de ser ratificado por un periodo de seis años más  

Por estar acusado de reclasificar delitos por los que fue liberado Juan Carlos N, ex esposo de Abril Pérez, el Consejo de la Judicatura pidió al Congreso de la CDMX no ratificar al magistrado Héctor Jiménez López.

 

Esto debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estableció la presunta responsabilidad de Héctor en dicha irregularidad, por la que se dictó responsabilidad a los jueces de control, Luis Alejandro Díaz y Federico Mosco González por el mismo caso.

 

Pese a esto el magistrado Manuel Horacio Cavazos López, está en posibilidad de ser ratificado por un periodo de seis años más, a pesar de tener una carpeta de investigación abierta por la presunta violación a sus dos hijas, su responsabilidad no ha quedado comprobada.

 

En ese sentido el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillan expresó que el Congreso es respetuoso con la presunción de inocencia por lo que se debe analizar este y otros siete casos de ratificación de magistrados.

 

Sostuvo que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, entregó al Congreso los expedientes de esos ochos casos de magistrados que concluyen su ciclo de seis años de servicio, de los cuales siete están en posibilidad de ser ratificados y uno, en definitiva, sólo es para validar su no ratificación.

 

Debido a esto,la comisión tiene 20 días para entrevistar a los magistrados, solicitar la opinión de la ciudadanía en general y toda persona que pueda hablar en contra o a favor de los siete impartidores de justicia.

 

Por su parte la diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo se pronunció en contra de ratificar a algún magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) que esté acusado en hechos de violencia contra las mujeres.

 

Rojo de la Vega subrayó que como representante de las mujeres en la capital del país, no puede permitir que se ratifique al magistrado Héctor Jiménez, quien resolvió liberar al ex marido y sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagón, ocurrido el pasado día 25 de noviembre.

 

Asimismo, la líder parlamentaria afirmó que su conciencia tampoco le permite ratificar como magistrado a Manuel Horacio Cavazos López, quien, actualmente enfrenta una denuncia por violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años, interpuesta el pasado 23 de septiembre.

 

DAMG