Jean Baptiste Djebbari, secretario de Transporte francés, anunció que el primer vuelo se dirigirá a Wuhan el jueves de esta semana

España informó hoy que se mantienen en contacto con el gobierno francés para retirar de la ciudad de Wuhan a un grupo de aproximadamente 20 españoles que se encuentran en esa ciudad, situación revelada la víspera por Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores.

Francia y Reino Unido ya anunciaron una misión para expatriar a sus compatriotas de la ciudad china en la que se originó el coronavirus 2019-cNoV, que se encuentra regulada por un estricto cerco para evitar que se extienda la enfermedad en la nación asiática, informó el diario El País.

María Jesús Montero, vocera del gobierno español, anunció en conferencia de prensa que la coordinación extensa con las autoridades de ambos países pretende regresar a los ciudadanos, pero también verificar que se encuentran en condiciones de salud adecuadas para evitar que se extienda la enfermedad en el país o en cualquier otra zona de Europa.

Jean Baptiste Djebbari, secretario de Transporte francés, anunció que el primer vuelo se dirigirá a Wuhan el jueves de esta semana se hará con un grupo de médicos franceses que revisarán que los ciudadanos no viajen enfermos. Se considera un segundo vuelo para repatriar a los que presenten síntomas, aunque aún se evalúa.

La tarde de este lunes se anunció la llegada del equipo de fútbol de Wuhan a Málaga, las autoridades de salud informaron que ninguno de los jugadores presenta síntomas de la enfermedad que ya se ha cobrado 106 vidas en China, informó el diario catalán La Vanguardia.

Hasta el momento cuatro mil 682 personas están infectadas, cuatro mil 607 de ellas en el país de origen de la enfermedad, otros 60 en el resto de países asiáticos, cuatro en Europa, seis en Norteamérica y cinco en Australia.

 

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.