La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y gobierno y Protección Civil de Oaxaca presentaron los resultados, en esta entidad, del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en materia de protección civil.

En este evento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compartió que “para el gobierno de México, este programa significa uno de sus mayores esfuerzos, más nobles y de mayor trascendencia, ya que permite que miles de jóvenes capacitados ayuden en acciones que permiten salvaguardar la vida de los mexicanos”.

En un comunicado, la dependencia indicó que cerca de 11 mil jóvenes se han unido al programa en materia de protección civil, y que uno de los objetivos del mismo, es que sea un semillero para que en un estado como Oaxaca, tan expuesto a riesgos, se pueda construir un andamiaje institucional suficiente para garantizar, con oportunidad y eficacia la protección civil que requiere la población.

Por su parte el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, agradeció a las secretarías de la Defensa y Marina, así como al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo por la gran relevancia que le dan a la Protección Civil en nuestro país.

Destacó que existen miles de historias de éxito dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a lo largo de México.

Señaló que ellos suelen ser los primeros en avisar de las emergencias en su localidad.

León Romero hizo una invitación a seguir trabajando fuerte y a construir su esfuerzo con disciplina y dedicación.

En el marco de este evento algunos miembros de Jóvenes Construyendo el Futuro realizaron una demostración abierta de las diversas técnicas desarrolladas en materia de búsqueda, rescate, manejo de fuego y otras actividades aprendidas en las unidades municipales y estatales.

LEG