Vacío de autoridad en la UNAM

¿Qué tan ausente está la autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de México, que son los padres de familia quienes tienen que ir a intentar rescatar instalaciones para que quienes encabezan esa casa de estudios no sufran algún daño de imagen? No hay estrategia política ni estrategia académica para que los jóvenes no pierdan el semestre o se atrasen. Ojalá y no estén cobrando su sueldo por no trabajar. O tendrán el cinismo de hacerlo… ¿Será?

Ironías de la política

Dicen que Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, es tan admirador de Venezuela y siempre pugnó porque México se pareciera a esa nación sudamericana, que ahora en su partido también hay dos presidentes: Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar… por cierto, el segundo elegido en una asamblea que la primera desconoce. Ya se logró una primera coincidencia. ¿Será?

…Y en el Congreso capitalino

Para no perder la costumbre de la disputa por el poder, perdón… por el debate intenso por la dirigencia, en el Congreso de la Ciudad de México el jaloneo por la coordinación de Morena continúa con signos de crisis.Ya hay una diputada que cuenta con mayoría, con un voto de diferencia, en cuya votación, vaya coincidencias, estuvo como invitado de honor ¡Héctor Díaz Polanco! ¿Karma o consigna desde Venezuela? ¿Será?

La misma gata pero revolcada

Dicen que una mano negra le está moviendo el tapete a Andrés Lajous, y ya hasta le ven un sustituto en la Semovi. Un alcalde del oriente de la Ciudad que ya estuvo en la Setravi y que tuvo todo bajo control, aunque no tiene buena imagen, pues la agrupación de taxis pirata de su hermano se consolidó, y se habló mucho de corrupción en su gestión. ¿Por sus características, acaso se tratará de Armando Quintero? ¿Será?

Klip sonriente

Quien este lunes por la noche presentó su libro El cementerio de los elefantes, fue Meyer Klip, ex director general del Invea, a quien por cierto se le vio sonriente, tranquilo y afable con la concurrencia. Atrás quedaron las acusaciones de corrupción y negligencia que cargó durante su gestión, y que no sólo fueron vecinales contra obras irregulares que toleró este instituto, sino de la propia Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quienes nunca bajaron la guardia ante los abusos de los desarrolladores y mantuvieron su enfoque crítico hacia el ex funcionario… ¿o sólo se trató de grilla entre organismos? ¿Será?

LEG