La Policía de Guerrero, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y efectivos municipales de Iguala, aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 11 presuntos responsables (nueve hombres y dos mujeres) que robaron el Centro Joyero y quienes, el domingo pasado, efectuaron detonaciones de arma de fuego y lesionaron a una persona.

 

Los uniformados se trasladaron al lugar e informaron que sujetos que vestían playeras y gorras negras, y que portaban armas de fuego cortas, ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza, después consumaron el robo de aproximadamente 20 locales y se dieron a la fuga.

 

 

Momentos después la Policía del Estado detuvo a un individuo que tenía en su poder piezas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta. El hombre fue señalado por los agraviados y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público.

 

También, se implementó un operativo conjunto en coordinación con la GN y la Policía Municipal de Iguala, que localizó y aseguró a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

 

 

Personal de la GN aseguró en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

 

Las personas aseguradas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinarán la probable responsabilidad en los hechos.

 

 

MFBG