Foto: Reuters/Archivo El nombre de la duquesa de Suseex, Meghan Markle, ha tomado revuelo en fechas recientes e incluso fue propuesto para ser un nuevo verbo  

El nombre de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha tomado revuelo en fechas recientes, debido a la polémica que causó el anunció de su separación con la británica, con la creación del concepto “Megxit“, en referencia al Brexit.

 

Sin embargo, este no sería el único uso que se le da en la actualidad al nombre de la esposa del príncipe Enrique; ya que gracias a la facilidad de la lengua inglesa para la creación de verbos, un usuario de Twitter propuso que Meghan Markle se convirtiera en un verbo.

 

El internauta Ryan Carter explicó que el concepto sería para describir el “valorarse a sí mismo y a tu salud mental lo suficiente como para levantarte y dejar una habitación/situación/entorno en el que tu ser auténtico no es bienvenido o querido”.

 

 

Lo que provocó cientos de comentarios positivos por parte de usuarios de las redes sociales; así como la elaboración de una guía para el uso correcto del verbo por parte del diario The Guardian.

 

El medio señaló que el verbo puede usarse en casos como una ruptura amorosa, un ambiente festivo o en el trabajo.

 

“Anoche totalmente ‘Meghan Markleé’ a mi ex y no contesté sus mensajes de texto”, sería un ejemplo del uso adecuado según el diario.

 

“Estoy considerando ‘Meghan Marklear’: no me han dado un aumento en dos años”, podría ser una opción en el ambiente laboral.

 

Otro cibernauta agregó una nueva definición para el verbo, el cual es “para ignorar o deshacerse de las personas una vez que ya no las utilizas o no te puedes beneficiar de ellas sin tener en cuenta las relaciones humanas genuinas”.

 

“No me ‘Megan Marklees’ cuando salga tu película”, indicó.

 

 

 

 

Con información de RT

fahl